Friday, 15 June 2012

PRIMERA VISITA: ISLINGTON CENTRE OF ENGLISH


Hoy he visitado la escuela Islington Centre of English que como su nombre bien indica se encuentra situada en el distrito de Islington, en zona 1. He tomado el metro en Clapham North (donde se encuentra nuestro oficina) y en 30 minutos estaba bajando en la estación de metro Angel. La escuela está increíblemente situada a 1 minuto andando desde la parada de metro. Es más, desde la estación se ve la escuela, para que veáis que no os engaño he aquí una foto que he sacado a la salida del metro (he colocado el logo en la foto para que sepáis donde se encuentra exactamente).
Lo primero en lo que me he fijado es  que se trata de una zona con mucha vida y a pocos pasos puedes encontrar varias cafeterías, pubs, tiendas, gimnasio, etc.  Esto me parece muy interesante porque después de las clases tienes la posibilidad de tomarte algo con tus compañeros de clase, profesores y seguir así practicando tu inglés fuera de las aulas.  

Pero si algo hay que destacar de esta escuela es la proximidad con la que te tratan. Cuando he llegado me han recibido en recepción muy amablemente y el director de la escuela, Tim Shoben, no ha tardado nada en venir a recibirme y enseñarme su escuela. Con aproximadamente 200 alumnos activos Tim sigue denominando a su escuela como una escuela pequeña en la que la relación es primordial y la verdad es que me lo ha demostrado desde el primer momento. Me ha mostrado con gran entusiasmo toda su escuela y no ha dudado en posar para nuestro blog. 

La escuela cuenta con 9 clases y en cada una de ellas, acogen a un máximo de 15 estudiantes. Se trata de una escuela con estudiantes jóvenes, con una media de 21 años, aunque también podemos encontrar a alumnos más mayores. Esto se debe a los variados cursos que ofrecen, ya que además del popular General English Course también imparten una gran variedad de cursos de preparación de exámenes, entre los cuales se encuentran los exámenes de Cambridge FCE y CAE, BEC Higher y BEC Vantage, el IELTS y el ILEC (Legal English). Este último examen no lo ofrecen demasiadas escuelas y Tim me ha comentado que acaban de tener 3 personas que se han presentado y han pasado la prueba satisfactoriamente J






Otra de las cosas que he creído importante preguntarle a Tim ha sido qué nacionalidades podemos encontrarnos si vamos a su escuela. Me ha comentado que dentro del top 5 se encuentran franceses, italianos, turcos, españoles y colombianos, aunque nunca en un porcentaje mayor a un 15%, lo que quiere decir que nunca encontrarás en tu clase una nacionalidad predominante. Eso me ha gustado mucho porque me parece importante que cuando alguien decide venirse a Londres y aprender inglés, no se encuentre con una clase llena de gente de su país. En Islington podrás conocer a gente de todos los continentes, sin lugar a duda, algo enriquecedor en tu experiencia londinense.


Como ya he dicho antes, esta escuela destaca por lo familiar y cercano que es su equipo de profesionales y una prueba más de ello son los pasillos de la escuela, repletos de notas y fotos de los estudiantes y profesores, donde van poniendo los lugares de Londres que más les gustan y que aconsejan visitar. Me ha parecido una idea muy curiosa y muy bonita, a la vez que práctica para los nuevos estudiantes. 

Además, me ha encantado la idea que tienen de que el curso no termina con las estrictamente 15 o 20 horas de clase, sino que la experiencia de aprender inglés va más allá de las aulas. Por eso, puedes encontrar libros y dvds que puedes tomar prestados para seguir practicando ya sea en las salas que la escuela pone a tu disposición o cuando te vayas a casa o estés con tus amigos.

Como veis en las siguientes fotos, a pesar de no ser una escuela grande, disponen de una sala de estar con tv, libros y dvds y una sala de ordenadores donde puedes hacer uso de internet de forma gratuita. 




Pero la cosa no termina ahí, también organizan numerosas actividades para que los estudiantes puedan conocerse mejor, ganar confianza que ayudará a que las clases sean más fluidas y puedan divertirse mientras siguen aprendiendo.

Para que os hagáis una idea en mi visita de hoy me he encontrado con las siguientes posibilidades: participar en la competición que han organizado en relación con la Eurocopa, asistir a las clases de salsa que ofrecen todas las semanas, ir a una fiesta hoy a la noche en Ministry of Sound o ir al concierto del 29 de Junio en el que tocan los profesores de la escuela. Sí, sí, como lo leéis, los profesores tienen una banda y tocarán en un pub cercano a la escuela dentro de 2 semanas. Por si no os lo creéis os cuelgo foto del cartel donde podéis ver en el centro al director de la escuela, Tim, el cual me ha dicho es guitarrista. (Creo que me voy a animar a ir al concierto y comprobarlo por mí misma) J


Por último, no quiero dejaros sin comentar que Islington Centre of English es una escuela ideal para aquellas personas que estén trabajando y no tengan mucho tiempo libre, ya que son muy flexibles. Tienen cursos de menos horas y lo más importante, se adaptan a tu horario de trabajo, de modo que si solo cuentas con 2 tardes libres o 1 tarde y 1 mañana no importa porque te dan la posibilidad de hacerlo así. Algo que en Polar Choice valoramos mucho puesto que muchos de nuestros clientes trabajan y tienen horarios complicados, con lo cual nos resulta estupendo.

Como veis, una escuela que da para mucho… Tengo que agradecerle a Tim lo bien que me ha tratado y decir que me alegra haber comenzado el blog con esta agradable visita J

Espero que la información que os he dado os sea útil y ¡os animéis a conocer la escuela y Londres este verano! 

No comments:

Post a Comment